--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 16 de octubre de 2011

Kigali - Nyakanazi - Kigoma - Kipili

De nuevo por tierras de reservas de animales, Tanzania es el país con más áreas protegidas del mundo con más del 20% de su superficie reservada para los animales.

...vastas extensiones en Tanzania - Nyakanazi a Kigoma - Tanzania

De momento no he visto mucho animalito, salvo unos cuantos monos haciéndome la ola cuando pasaba, unos antílopes curiosos y un montón de hipopótamos dándose un baño en la entrada del parque de Kitavi.
El cambio con Ruanda es notable, vuelvo a estar entre chabolas de barro y paja, vastas extensiones sin habitar, poco inglés y mucho suahili, carreteras malas o sin asfaltar (esto no me desagrada, claro está), malos conductores, cerveza Kilimanjaro, y mucho sol!!!

Os escribo desde un pueblecito bastante remoto en las orillas del Lago Tanganika, Kipili. Mi intención es seguir bajando por el lado E hasta Tunduma, en la frontera con Zambia. Allí decidiré si continuar por Zambia hasta las Cataratas Victoria, o bien subir NE hasta Dar Es Salaam para conseguir el visado de Mozambique (no lo expiden en la frontera) y bajar por la costa…

Y vengo de la ciudad de Kigoma, famosa por los chimpancés de su parque nacional de Gombe. No he ido a verlo, cobran demasiado por entrar y no te aseguran al 100% el verlos, así que lo he desechado.
Pero sí me he dado un bañito en el lago y tomado alguna cervecita imaginando como será el Congo, visible desde esta orilla (montañas de fondo)…algún día quizá pueda rodar por allí…

Atardecer en el lago Tanganika - Kigoma - Tanzania

Atardecer en el lago Tanganika - Kigoma - Tanzania

Locales de Kigoma - Tanzania
Desde Kigoma salí el día 11 de Octubre hacia Kipili, a unos 560kms, hice parada en Mpanda para dormir, justo antes del parque nacional de Kitavi. Pista muy rota a tramos y con arena blanda, como hacía mucho que no pisaba. Vistas espectales y tramo muy poco habitado y transitado (me crucé un camión en 300kms!).
Pista de Kigoma a Kipili - Tanzania

Nada más salir de Mpanda entras en el parque de Kitavi, donde me recibieron estos dulces animalillos:

Kitavi NP - Tanzania
Lo recorres al completo por una pista principal y gratuita, pero no ví nada más que monos y antílopes. Como no soy madrugador me los perdí todos. Hoy han venido unos colegas en 4x4 y, a las 8am, han visto elefantes y búfalos. “Tomo nota“, como decía el famoso detective Mike Hammer…

De momento sigo disfrutando de las inmensidades de este país y de su lago Tanganika, por donde todavía circula un viejo barco alemán de principios de siglo, el “Liemba“, que va de Kigoma a Zambia atravesando todo el lago de N a S.

El "Liemba" en el Tanganika, y el Congo de fondo - Tanzania

Mi humilde morada... - Kipili - Lake Shore Lodge - Tanzania

Mi humilde morada... - Kipili - Lake Shore Lodge - Tanzania

Llevo unos 1100kms desde que salí de Ruanda, casi todo por pista, y mis neumáticos nuevos han dejado de serlo. Tengo que llegar con ellos a Sud África y en éste estado los he dejado después de tan solo 900kms de pista…

...unicamente con 900 kms! esto no va bien.... - Kipili - Tanzania
En fin, he aprovechado la wifi de éste super garito donde me alojo para poneros un poco al día.

En un par de horas me voy al parque nacional de Kitavi con un holandés y un alemán, que está haciendo un estudio en los búfalos de la zona y vamos a cazar unos cuantos (a sedarlos solamente) al parque para sacarles sangre. Suena bien en plan...ya os contaré.

Apabondia!

31200KMS  [7000KMS PISTA]

2 comentarios:

  1. Estimado y admirado Carlos, espero que apareciera mi segundo comentario, ya vi el primero, si no ha sido así, lo siento, pero no sé más. Como siempre me quedo mas que encantado de todas tus fotos, son realmente maravillosas. Siento una sana envidia de ti por tener la oportunidad de hacerlas. Ya quisiera yo tener tus años y ese afán de aventura para conseguirlas. Brindemos con el Cono 4 y el Raspay, y que sigas teniendo una muy feliz aventura. Saludos José María Monzó.

    ResponderEliminar
  2. Hola José María! Pues creo que esta es la segunda entrada tuya...pero lo tendría que comprobar.
    Espero que me dejéis algo de Cono4 para cuando vuelva!!! Es una de las cosas que más echo de menos, mi copita de vino Primitivo Quiles, mi pan con tomate y buen jamón!!
    Saludos

    ResponderEliminar