--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 30 de mayo de 2011

Alejandría-El Cairo

El sábado a las 11:30 ya estábamos entrando en el puerto de Alejandría. Impresionantes vistas de la ciudad que fundó Alejandro Magno.

A continuación comenzó todo el ritual de papeleos con comisarios, aduaneros, policias, agentes de tráfico y demás organismos oficiales. Primero los pasaportes, el Carnet de Passage y papeles del vehículo. Todo correcto pero se quedan el Carnet de Passage. Nos conducen, ya en tierra, a unas oficinas de tráfico del puerto para comprobar numeros de bastidor y contenido de equipajes. Firmita al canto y de nuevo a otras oficinas de tráfico para `pagar las tasas de importación de vehículos y las placas de matrícula (si si, llevo placas egipcias). Pago de 120€ y ya estamos fuera. No nos ha llevado más de 2:15 hacerlo todo. Perfecto!

Salimos de Alejandría sobre las 15:30, Eduard & Ben (4x4), yo y mi montura, y un "fixer" que habían contratado con su propio coche. Aviso de que no tengo combustible para más de 20-30 km y que necesito una gasolinera urgentemente. "Ok, ok" me dicen. Venga, pues p'alante! En exactamente 25 kms me quedo tirado sin gasolina (autonomía comprobada de 550kms). Los colegas y el fixer se marchan a por gasolina mientras yo me quedo desayunando una manzana en una "fabulosa" carretera de circunvalación. En 30 min ya teníamos todo solucionado y, de nuevo, rumbo a El Cairo (226km).

La razón por la que marchamos de Alejandría fue que Eduard tiene un colega en El Cairo (Harm) que trabaja para Heineken y amablemente nos invitó a ver la final de la Champions League en un hotelazo de lujo de el Cairo donde realizan eventos para sus clientes.

Llegamos en aproximadamente 2h y tardamos otra más en cruzar el Cairo y su caótico tráfico.
Eso si, a la entrada de la ciudad nos daban la bienvenida las impresionantes pirámides de Keops y Khufu.
Nos cambiamos rápidamente y entramos en los jardines del hotel donde tenían todo el sarao montado. Impresionante la seguridad del hotel. Aparentemente todo estába montado para la clase alta de El Cairo, y nosotros no podíamos faltar. Sorprendentemente mis siempre elegantes alpargatas negras no son las únicas en la fiesta.
Pantallas gigantes, DJ en directo, animadoras, camareras de impresión, comida deliciosa y barra libre de Heineken. Creo que no podía pedir más...bueno sí, que ganara el Barça!!!
Me acordé mucho de Polvos, César, Ivanete y de Fernando y me tomé unas cuantas birras a vuestra salud...

Terminamos a las 3 de la mañana en casa de Harm dándonos un baño en su jakuzi y contando mil historias que no sabría volver a explicar (mi moto se quedó a buen recaudo en el hotel). Fantástica bienvenida a El Cairo.

Me quedaré en la ciudad tres o cuatro días más. Es un caos completo y siempre hay atascos infernales para llegar de un sitio a otro, pero así es África!

Salut

KMS: 2800

...¿?


Sin gasolina
Con gasolina


Harm's Hostal, El Cairo


14 comentarios:

  1. y al foto de las camareras? yo celebrando el ascenso del rayo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pero que dicessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!! como que 3 o cuatro dias mas ??? quedate toda una vida !!! que coño ... pero tu has visto bien el tamaño de jacuzzi ??? mare mengua mia ... !!!
    Compi .... estuve los primeros dias mirando tu pagina pa ver si actualizabas pero no lo hacias ... snifi snifi ... y con tanta alemania y finde (estuve en Amsterdam "liandome" con el aire rico de los cofees ... ummmmmmmm ) pues no he tenido tiempo de mirar .. pero aqui estoy poniendome al día de todo, ahora mirare las fotos ...
    Que chulo todo, no ???

    Ahhhh me encanta tu nueva matricula !!!! jeje se sale !!! que buenos recuerdos en esa cabezota .. que lindo ... !!!! y que cojones tienes !!!!
    Oye se que no te lo tengo que decir pero si alguna vez necesitas que te miremos algo a medio-largo plazo o incluso corto (si lo leemos a tiempo) pide por esa boca que desde nuestros lugares haremos todo lo posible !!!!

    Y donde duermes ??? te cuesta mucho encontrar sitios ???? (bueno a parte del super hotelito del colega ... Madre mia ...
    Me han dicho que es caótico el Cairo, no ???? brutal diria yo ... y puedes respirar bien ?? yo me acuerdo que cuando estuve en el DF y me sonaba los mocos salia negro ... que asquitoo y escatológico, sorry ;P ...
    Asi que si esto lo escribiste el 30 de Mayo andaras casi pirandote de la city, no ??? mucha suerte pero vamos que si decides no quedarte con el colega "Harm- 5 estrellas" llevate por lo menos al Eduard que parece que contactos tiene el chaval ... sea como sea ten cuidado con la carretera y sige asi ... !!
    Me encanta ... !!!!

    Pda : ha proposito, tranquila dice ... pero como me voy a quedar tranquila con esa lista que me pasas ??? ehhh ??? si te llevas mas cosas de las que yo guardo en mi casa ???
    De verdad hay tantos vasos de herramientas ?
    Ahora si, un dedal es importante importante ... pa que coño quieres un dedal ?? que eso no se usa ... collar pasaporte ?? joder la de cosas que aprendo ... ;P
    Vaya vaya ... y yo que pensaba que en una moto entraba poco ... vamos que ni "monovolumen" ni ostias .. un corcel como el tuyo y vamos que sobra hasta espacio ...

    Chiquitin ... un placer hablar contigo o mas bien un placer que me leas ...

    "Viajar es vivir mas,
    conocer mundos nuevos,
    alimentar el alma con paisajes diversos,
    mirar con otros ojos,
    descubrir los secretos que nos oculta el tedio
    rutinario, molesto del vivir diario y simple
    cotidiano y funesto.-"

    MUAKA

    ResponderEliminar
  3. Esto no hay quien lo entienda ... la verdad es que es la primera vez que escribo en el blog de alguien y la segunda vez que escribo en tu blog y ahora me ponen Esther ??? voy a solucionarlo ... o no ... jeje .. En fin ... ya sabes !! estos informáticos ;P
    me parto ... jeje a ver si cambio de nuevo ..

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee.... ya soy la rubia again !!!

    Vaya tela ...

    Lo dicho ... mua y mucha suerteeeeeeeeeeee ....!!!!
    Voy a ver las fotitos mejor ... !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo otra vez .... a mi pregunta de donde duermes ???? espero que no me conteste la foto que he visto de tu tienda de campaña (que tb estaba en la lista, lo seee ...) !!! no ??? o si ???
    Porque por Europa cualquiera pero por esos sitios ???? ni de coña, no ??? .....

    ResponderEliminar
  6. Que bueno leerte "rubia"!

    Pues hasta el ferry he dormido en la tienda de campaña que has visto. El presupuesto no da para mucho más. Me había acostumbrado ya...y he tenido que hacer un grandísimo esfuerzo para quedarme en casa de Harm... ;-)

    Aquí en El Cairo estoy en un Hostal en el centro bastante decente, pago 9€ y tengo AA y wifi. Ya te digo, creo que esto se acabará en cuanto entre en Sudan, el próximo martes 14.

    Y sí, es un puto caos! llevo dos dias conduciendo por aquí dentro y hoy he ido en taxi a las pirámides por dos chavos...antes tenía q haber dejado la moto...

    Mañana me piro a Hurghada, en el Mar Rojo e imagino que será igual de facil...

    Camping hay en mogollón de ciudades por las que voy a pasar. Si puedo dormiré en albergues/hostales, pero por lo que he leido, hay veces que es mejor meterte en tu tienda que por lo menos no tiene cucarachas, ni ratas ni sabanas repletas de mugre...

    Me ha gustado lo del dedal..jajja. El tema es que para tejidos gruesos (chaqueta/pantalón) sin dedal haces poco...y la verdad es que no ocupa mucho ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola compi !!!
    Que tal las piramides ??? chulas ??? tiene que impresionar el Cairo ... y te han gustado ?? te has metido dentro de alguna ?? vaya tendría 1000 preguntas que hacerte ... !!!
    Hoy entonces ya estarás en Hurganda ... he tenido que verlo en el mapa porque ni idea de donde estaba ... sabes que sería muy interesante ?? que nos fueras diciendo los kilometros que vas haciendo o cuantos llevas .. ahora he visto que del Cairo a Hurgada tienes 453km .. que claro no me quiero ni imaginar con las carreteras que debe haber por alli cuantas horas tardas o estas tardando ... por lo menos vas por la costa, no ?? debe ser precioso ... pon fotitos anda ... !!!
    A tomar por culo .. acabo de poner en el google imagenes de Hurghanda y joder ... las playas tienen una pinta espectacular ... ademas no creo que haya mucha gente, no ??? Tu en uno de estos sitios te asientas de por vida .... !!!
    Y el Día 14 llegando a Sudan?? puf ... eso ya me das mas respeto ..
    Asi que mejor en tienda que en hostales, no ? pues a la tienda!! que eso de cucarachas y ratas no me ha molado ni un pelo ... que incultura la mia, es que ni me había imaginado por esos lares de la tierra existían los camping ... yo te había imaginado por cualquier camino durmiendo "de por libre" y claro no era por meterte miedo pero QUE MIEDO!! Ya me dejas mas tranquila ... en camping OK !!! Admitimos camping ..

    Disfruta el finde en el mar Rojo ... un besote

    “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día ... "

    Pda : ahhhh ... vale ... Dedal pa coser ropa gruesa, okis !!

    ResponderEliminar
  8. Una cosita mas ...
    Si puedes echalé un vistazo a este tio por internet, no se si has oido hablar de él ...
    "Kevin Richardson" le llaman el encantador de leones es una pasada el tio y vive en un parque natural en Sudafrica ... No se si te gustan los bichos (a mi es que me encantan) y si estuviera cerca no perdería la oportunidad de saber y conocer todo lo que hace ...
    No sep ... vas a pasar por alli ... asi que .. puede estar chulo ... bueno a mi es que me fliparía el tema ..

    besotessssssssssssssss !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chavalote,

    ¡Que alegria saber que estas bien!.

    Yo estoy en mi ultimo dia de universidad y pendiente de los últimos examenes.

    Veo que al final conseguiste compañia para el viaje..., me alegro.

    La verdad es que has montado una paginita de lo más apañada.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Jeiii, Carlos. ¿Y la situación política en el Cairo?. Ahora debe ser un país feliz y con una democracia brillante, ¿no? ;).
    No sé si te ha llegado un comentario mío antes, pero esta mierda de las redes sociales me jode, porque te obligan a meterte aunque no quieras. He perdido dos o tres comentarios por no querer registrarme en blogger. ¡Coño!, ¡no puedo escribirte un comentario sin ser de google, caralibro o su puta madre¡¡

    En fin, te decía entre otras muchas cosas, que enhorabuena por lo del Barça. Pero ya no me acuerdo de todo lo que te había escrito.

    ¡Vamos que nos vamooos!!
    Fernando

    ResponderEliminar
  11. Joder Poza que bueno leerte! y que alias más raro! no te había reconocido hasta que has puesto lo de "caralibro" ;-)
    Pues no sabía que había que hacer tanta historia para meter comentarios...
    El Cairo todavía tenía vida en la plaza Tahrir pero estaba todo muy tranquilito. Y fuera del Cairo nadie comenta nada y parecen un poco pasotas. En fin, muy tranquilito dentro de lo que es el Cairo, con 20 millones de tipos inquietos y ruidosos). Un abrazo!

    Vicente, ánimo con ese botellón!!! jajaja. Donde váis de viaje de fin de curso!??? ;-) suerte con esas notas!! Un abrazote!
    (a los colegas del 4x4 ya los he ddejado hace cuatro días. Ya ando libre de nuevo, pero no creo que dure mucho. En Aswan nos encontramnos todos los viajeros hacia el sur para coger el ferry a SUDAN)

    ResponderEliminar
  12. a ver si en Aswan conoces a un par de holandesitas, jejejeje.... ya sabes del royo sacallonas smith.
    Bueno con que te juntes con buena gente que te hechen un capote, a solucionar problemas mejor (pero si son holandesas mejor que mejor)

    ResponderEliminar
  13. bueno ya era hora de poder publicar alguna cosilla, pero es que la cosa tenia su truquillo (o sea cojones).
    un abrazo, parlem dema.

    ResponderEliminar