--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 7 de junio de 2011

El Cairo - Hurghada - Luxor

Ya estoy de nuevo por aquí...
Ahora mismo me encuentro en Luxor, a unos 660kms al sur de El Cairo.
Salí de El Cairo el día a 2 de Junio a las 9 de la mañana, esperando encontrar el mismo tráfico agobiante y agresivo de otros días, pero no fue así. Los viernes en Egipto se cierran los comercios y los sábados también. Total, en 30 minutos escasos ya estaba rumbo a Hurghada. Elegí la ruta de la costa en vez de la que baja hacia el S acompañando el Nilo tras consultar con un par de “Tourist Police officers”: “Yes yes, no problem, but go to the coast, via Hurghada”. No entendí “porque”, como Mourinho, si no había problemas me mandara para la costa, pero me alegro que así lo hiciera.

Tras escasas 6 horas por una “autopista” egipcia, sin arcenes ni líneas pintadas en el suelo pero sin baches, Im ShaAlá, llegué al temido Hurghada. Digo temido porque me dijeron que era el Benidorm de Egipto. Por el camino vi un montón de plantas petrolíferas y refinerías a lo lejos, en el Mar Rojo.
Nada más llegar, encontré alojamiento bueno, bonito y barato: 17€ alojamiento y media pensión, piscina, wifi, playa privada y lo mejor, cerveza a 1€. Me gusta Hurghada…
Esa tarde la dedico a bañarme en la playa, tomar cerveza y buscar actividad para el día siguiente. 

...la mala vida...
...pues eso...
Parece que bucear o hacer snorkel en el Mar Rojo es lo ideal, pues bien, os lo confirmo. Al día siguiente salí en un barco junto con otras 15 personas, casi todas familias egipcias, a hacer snorkel a las islas Giftun. En éstas hay un arrecife donde miles de peces de todos los colores y tamaños se pasan la vida viendo a energúmenos rosados por el sol con extrañas gafas, tubo y aletas moviéndose torpemente por el agua, como yo. Seguramente ellos también tengan “tours” para ver a los “guiris”, de todos los colores y tamaños, bajo el agua.
El caso es que me maravilló bucear por esas aguas, por la cantidad de peces extraños que puedes ver y sobretodo por la sensación de nadar entre decenas de peces sin que se inmuten.
Finalmente he pasado tres días en ese “”resort” de segunda clase que me ha encantado, rodeado de abuelos y abuelas checos y de familias egipcias. Mimos para mi corcel (reviso filtro aire y nivel aceite, limpio cadena y engraso cable acelerador) y excelente lectura (El Alquimista, Paulo Coelho) el tercer día.
Pescadores en Giftun
...esto se está complicando...

El día 6 de Junio salgo de Hurghada a las 11 sin mucha prisa (ADN Quiles). 300 kms para todo el día me lo permiten. El calor, dirección W atravesando el continente cuando abandono la costa, es agobiante. El aire abrasa mi cuello desnudo. Me acuerdo del ADN Quiles…
Llego a Qena, vuelvo a estar junto al Nilo. Allí vivió Dandara. Lo se porque tiene un templo precioso ;-) De lo más impresionante que he visto hasta ahora, aunque creo que me queda lo mejor (Templo Luxor y Abu Simbel). Y como siempre, estoy prácticamente solo en la visita.

Dandara - Qena - Egipto
Hay muy muy poco turista en Egipto por el miedo a viajar, eso dicen los guías. También puede ser que la gente madrugue un poco más que yo…

Ya en Luxor me cuesta encontrar alojamiento bueno, bonito y barato. Finalmente me tiro literalmente en el sillón de un café y, con una Mirinda en una mano y la LonelyPlanet en la otra, soluciono el problema en 10 min. Happy Land Hostel es el elegido para alojarme durante tres días: 7€ alojamiento,  desayuno y wifi, pero esto último no es verdad…

Hoy 7 de Junio he visitado el valle de los reyes y el templo de una faraona con nombre comida noruega: Hapshetsup. Me gustó más lo segundo, por el toque femenino. Y curiosa historia la de esta tipa (gracias Olga). Mañana templo de Luxor y Karnak. Sin prisa. Ya os contaré.

Templo de Haftermsup - Luxor - Egipto
...pasando caló!
Por cierto, maravilloso invento el GPS!!! Como me gusta! Si no fuese por él, creo que todavía estaría dando vueltas por algún barrio perdido de El Cairo. Mil gracias a todos por ese magnífico regalo!!

Salut!

KMS: 4.000


7 comentarios:

  1. ¡Felicidades Chavalote!.

    Tengo a mi lado a Mochon y se le cae la baba con tus fotos (so do I) y que comenta su intencion de llevarte a hacer snorkel y que es la fuente de informacion sobre tu evento festivo.

    Aunque cuando se pasa de los 40...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

    "Me se cae la baba" que cosas mas lindas ... !!! y encima tu solo !!!! que maravilla ... y que pinta de feliz que tienes ... Eres mi idolo ;P yo querooooo ....

    Que cabron si ya pareces egipcio, casi !!! ten cuidado con el sol !!!! le acabo de enseñar la foto a Dani y me dice ¿pero quien es ese???? jeje .. El Quiles !!! no jodas !!! ha sido su contestación ... como cambiamos cuando somos mas felices y morenos... !!!!
    Ha sido tu cumple ????? en ese caso muchas muchas felicidades y si no lo es tambien muchas felicidades por tu blog y por tu viaje !!!
    muaka !!!!

    Pda : lo de los km .. mola !!!! asi es mas real pa nosotros !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿A que se te olvidó entre el equipaje la crema del sol?. O eso o se te ha olvidado echártela. Observese la diferencia de careto entre la primera y la última foto.
    ¡¡¡ vamoooos !

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, buena lectura ("El alquimista"). Lo leí hace muchos años, pero por lo que recuerdo te va a encender dadas las circunstancias en las que te encuentras. Puede que te ansies y no pares en Ciudad del Cabo. En ese caso mantennos informados.
    Por aquí ¡¡¡NO HACE CALOR!!! (hablo de Madrid), ya estamos saliendo a triscar, pedalear, ... ... no te doy envidia, ¿no?. Maldito.
    Un abrazo y no corras.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas felicidades,sigue asi que esto promete.
    Joder si te pones un turbante pasas por egicio...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Felicidades soñador!! ... que buena pinta luces.
    Ale a seguir disfrutando del camino y sus gentes, pero sin olvidarte de volver que, entre otras muchas cosillas, tienes que seguir organizando esas calcotadas ....
    Un bsote
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Eii compi !!! por donde andas ??? que hace mucho que no escribes ?? tas bene? no ???

    muaka

    ResponderEliminar