--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dar Es Salaam

Por fin en Dar Es Salaam, despues de un viaje infernal en autobus desde Lindi (donde me quede tirado con la moto), ya os puedo contar con detalle cuales son los males de la princesa.

Tras pasar unas horas localizando un taller que, segun mi criterio, tuviese las herramientas y conocimiento para abrirle las tripas a mi moto, doi con el taller de Dennis. Es un taller KTM en pleno proceso de creacion, en todos los sentidos, pues su mecanico Dennis me confiesa que no tiene mucha experiencia en estas motos todavia. Pero me satisface ver que tiene dos motos iguales que la mia en el taller (tres con la suya) y una KTM525 con el motor desmontado por completo. Me quedo con este. Lo bueno, tiene todas las herramientas KTM que podamos necesitar. Lo malo, poca experiencia del mecanico y los 50$ la hora que me piden.

Esa misma manyana me traigo la moto y comienzo el despiece (con ayuda de Denia para los infinitos cables y tubos del carburador) y dejar el motor accesible:

Despiece junto con Denis - Dar Es Salaam - Tanzania

Tras quitar cupula, deposito, asiento, carbuarador y colectores de escape, quito las tapas de las valvulas y puedo comprobar que las de entrada se han ido de nuevo y mucho. Mala senyal...

Al dia siguiente nos ponemos las pilas y conseguimos desmontarlo entero en unas horas:

Esto no mola nadaaaaa - Dar Es Salaam - Tanzania
 Tras abrir por la junta de la culata comprobamos que el cojinete del balancin de las valvulas de entrada esta machacado y la leva de entrada del arbol de levas igual de mal. Mal asunto. A causa de esto hay muchas virutas de metal en todo el compartimento de las valvulas, asi que decidimos seguir abriendo para ver el estado del cilindro y piston (yo recuerdo tener algun enganchon mientras conducia justo antes de parar el motor definitivamente).

Para trabajar mejor sobre el motor, lo mejor es sacarlo el chasis.

...y esto menosssss - Dar Es Salaam - Tanzania

Tras sacar el motor del chasis, nos metemos con el cilindro y lo sacamos. Esta mejor de los que imaginaba y unicamente tiene una pequenya rayada que esperamos se pueda ir con una pequenya rectificacion que nos pueden hacer en Dar. Eso junto con el cambio de segmentos del piston claro.

Estas son unas fotos:

Cojinetes de los balancines de valvulas (al fondo el de entrada, primer plano el de salida)

Arbol de levas, leva de salida al fondo y en primer plano la de entrada, muy danyada

Cilindro en muy buen estado, salvo una pequenya raya casi inperceptible por el dedo

Ahora, a esperar el presupuesto de esta gente, que no sera barato por tener que importarlos. La broma subira a cerca de 400 euritos.
Estoy aprovechando para cambiar el reten de la bomba del agua, rodamientos del amortiguador trasero (los que me quedan por cambiar), limpiar cadena, carburador, arreglar intermitente trasero, y como no, tomarme cervezas y pescadito en la playita, para no perder las buenas costumbres.

Salut a todos y gracias por los animos!

Apadeu!

7 comentarios:

  1. Vaya faena Carles, es que es mucha tralla chaval!!! Esos más de 50º en Sudán y kms. y kms. de pistas y carreteras, la pobre estará acojonadita perdida.

    Espero que te la mimen mucho y la dejen como nueva (ahora da mucha pena verla, la verdad), que anda que no queda, si no has llegado al Ecuador, digo a Sudáfrica, tierra del "waka-waka" y las vuvuzelas!!!

    Aprovecha para descansar, relajarte y planificar lo que viene.

    Un fuerte abrazo de la familia Falcó-Cajal!!!

    Sin novedad en el frente.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda tus primeros pinitos mecánicos con el cigüeñal de la NSR125 :-D.

    Ahora debes de ser todo un experto !!!

    Pues nada, unos cuantos euros menos en tu bolsillo, unos días de descanso y todo solucionado.

    ResponderEliminar
  3. Coño Charly, me he puesto al día de tus últimas aventuras y veo que te ha pasado de todo. Espero que estés al 100% again.
    Este post es una clase práctica de mecánica motera: cómo desmontar tu moto y saber qué es cada pieza :)yo no creo que llegue nunca a ese nivel jeje
    Pues nada, seguiremos atentos a tus aventuras
    Cuídate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias por esos animos...a ver si acaba esto que tengo unas ganas locas de salir de tanzania (malaria, off-road mediocre, problemas motor...y casi pierdo mi camara de fotos de nuevo!)

    Espero tener las piezas hoy (llegaron el jueves pasado!)...aunque no las tengo todas conmigo...

    salut!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, soy Elena del Collado. Recien enterada de esta gran aventura, me dispongo a seguirla desde mis aburridas sesiones de rehabilitación, siempre con tu permiso, claro. Yo me he roto un brazo .... y sin salir de casa !!!!!!... Que envidia Carlos, disfruta de cada segundo. No sufras por tu moto, se arreglará. Lo mejor es que tienes todos tus huesos ENTEROS !!!!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Chaleyyy!!!!!!!!!!!
    Has parado en boxes= Playa+pescaito+birras
    ... espero pueda estar en marcha la KTM en un tiempo razonable ...
    el Denis (que es holandés :) dile que eres de barsa y que adoras a Cruyff y con eso te hace una rebaja fijo...
    ciao man
    Postdaa: LLamame desde la proxima cuidad que te fleto un avión para tomar una cañas que esto no es lo mismo tiooooooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho tiempo llevo yo sin escribir .. pero que le pasa a la princesita ??? ya ta arreglada ?? o montada al menos ;P puf cuanto aprendo yo con tu blog ... que de palabrejas rarrasss ..!!!
    Nunca nadie dijo que iba a ser facil ... y estos momentos forman parte del viaje ...asi que sonrisote y a por el siguiente país que se te resiste el condenado ... he visto en el mapa donde te quedaste tirado y joderrrrrrrrrrrr a nada mas y nada menos que a 455 km según el google maps ... madre mia pobre princesa y pobre tu .. !!! oye y que despistado, no ??? jeje .. casi pierdes la cámara, el otro día la cartera !! centrate Carlos !!! centrate ;;P un besote campeón .. cuanto me gusta leer todas estas aventuras ..
    "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."

    MUAKA
    Pda : aunque a estas alturas ya estará todo solucionado !!! seguro

    ResponderEliminar