--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 14 de noviembre de 2011

Kipili - Mbeya - Songea - Lindi - Dar Es Salaam - Bagamoyo - Pangani - Zanzíbar - Dar Es Salaam

El día 23 de Octubre salí de Kipili, perfectamente recuperado de mi malaria, con tantas ganas de coger la moto que casi me estampo en la primera curva…
La ruta que tenía en mente era bajar todo el lago Tanganika por su orilla E y llegar a Dar Es Salaam por el S, evitando así la carretera principal que une Malawi con Dar Es Salaam. Además, tendría una última oportunidad de ver bichos si hacía un atajo por el parque de Selous, el más grande de Tanzania. Pero bueno, esto último no me salió del todo bien…
La ruta por el lado E del lago hasta Mbeya resultó ser más aburrida que otra cosa a pesar de ser todo pista (y me comí el neumático trasero cosa mala…). A los tanzanos les da por quemar todo bosque/matorral/matojo a la vista una vez al año, y me ha tocado vivirlo, con lo que el paisaje era desolador, una verdadera pena. Pero todo sea porque sus cultivos sean más productivos.
Aún así algun tramo se salvava…

Kpili - Mbeya - Tanzania

Idem con la ruta de Mbeya a la costa E exceptuando los lindes de Mbeya, que parecía Suiza! Pistas interminables alcanzando cotas de 3000m, pueblitos de montaña, fresquito rico (por aquí estamos a unos 30º C) y poco tráfico…
Intento atravesar el parque de Selous, pero en la entrada del parque me dicen que me olvide, que hay gente cazando bichos y además necesito un permiso únicamente expedido en la capital. Lo intento de varias maneras incluso pidiendo un permiso de tránsito en las oficinas del pueblo. pero me lo deniegan. Cagada, ya no me puedo hacer el atajo de Selous (Nyamtumbo-Liwale) y tengo que llegar hasta la costa para subir a Dar L En fin, podría ser peor, podría estar sentado detrás de un ordenador peleándome con algún austríaco por teléfono por alguna pollada del SESAR ;-)

Y llegué al Índico! Humedad, olor a pescadito en los poblados, playas de arena blanca y palmeras, y camping claro, porque los hostales se pasan de precio…

Llegando al Indico - Camino a Lindi - Tanzania
Camping en Kilwa Masoko - Tanzania

Atardecer en Kilwa Masoko - Tanzania

Finalmente llego a la capital el día 29 de Octubre para recibir con los debidos honores a Sonia, que llega esa misma madrugada. Ole!
El 30 por la manyana salimos de ruta hacia el N con intención de perdernos un poco por la isla de Pemba, poco turística y con arrecifes para practicar buceo/snorkel.

Salida de Dar Es Salaam - Tanzania

Primera parada, playa de Bagamoyo.

Segunda parada, Tanga. Desde aquí, según mi mapa, salen ferrys directos a Pemba, pero se nos queda cara de bobos al enterarnos de que no salen ferris hasta dentro de unos meses, cuando compren uno nuevo vamos, porque se les hundió hace un par de meses….tocate los cojones! 500kms pa na!
Nos dan una opción poco tentadora pero la cogemos. Nos vamos esa misma tarde a Pangani, 30kms S de Tanga desde donde se supone que podemos encontrar transporte a la Isla de Zanzibar.

Llegamos de noche por pista bastante trillada y hablamos con el de turismo de la zona. Nos ofrece un transporte para Zanzibar, 150$ los tres. Regateamos hasta los 130$, es razonable. A la manyana siguiente salimos hacia la isla en este trasto…

Super bote para cruzar a Zanzibar en 4h! - Pangani - Tanzania

Hay que decir que nos lo pensamos un rato, pero nos pudieron las ganas de llegar a la isla.
Lo bueno: que no nos mareamos ninguno de los dos, que pescamos dos peces verdes bien hermosos, y que no nos hundimos claro!
Lo malo: que no paraban de achicar agua, que iban a ojo las dos primeras horas (luego sacaron una brújula más parecida a un souvenir que a un aparejo de navegación), y que nos dejaron en medio de una playa! Si si, tuvimos que sacar la moto de la barca a pulso entre 6 tipos! Y salir de la playa subido en ella entre sombrillas y guiris con cara de flipaos…

Pangani Zanzibar - Tanzania

Pescando en la balsa - Pangani Zanzibar - Tanzania

Pero esto es lo que vivimos durante 6 días:

Zanzibar - Tanzania

Stone Town - Zanzibar - Tanzania

Desayunando - Zanzibar - Tanzania

Snorkel y buceo en Zanzibar - Tanzania

Y se nos acabó el chollo. Volvimos a Dar el 7 de Noviembre más morenitos y con una buena dosis de pescadito en sangre.

Un diez de nuevo a la visita y a la ruta! Era juuuuusto lo que me apetecía! “Me encanta que los planes salgan bien”

Y ahora, de camino a Mozambique….ya os contaré…