--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 17 de mayo de 2011

Alicante - Castelldefels - Calonge

Bueno bueno bueno, parece que esto iba en serio! Finalmente estoy inmerso en este sueño hecho realidad que tanto tiempo llevo esperando...

Os escribo desde  casa de Toni, Calonge (Gerona). Una visita inesperada la vez que tremendamente reconfortante. Gracias familia Falcó!

El día 6 de Mayo salí desde Las Encebras, Pinoso, con mi compañera de viaje con la sensación de estar comenzando algo grande. Días, semanas, meses de preparación y, por fin!, ya estaba en ruta!! Las sensaciones fueron más que intensas tras esa larga espera; enooooorme emoción por verme subido por fin en mi 'corcel plateado' dispuesto a recorrer un pedacito de este mundo; incertidumbre por el sabroso futuro desconocido; acongoje por lo que queda atrás; entusiasmo y excitación por esta nueva aventura que vivir; pensamientos de mi compañero de viajes germano ...






La primera parada de mi viaje la hice 500kms más allá de Pinoso, en Castelldefels, para visitar y disfrutar de la familia y de cariñosos encuentros ;-) Unos días más en esas infrahumanas condiciones y me instalo allí sin rechistar...

El viaje transcurrió con normalidad hasta que el motor falló en varias ocasiones pasados 200kms. Llamada poco resolutiva a KTM-Crevillente y primera ocasión de lucir carraca en plena estación de servicio. El problema es un respiradero del carburador estrangulado por el sillín de la moto.
Llegada a Castelldefels por las Costas de Garraf, bonito momento :-) Es, en cierto modo, una vuelta a casa...

Hoy por la mañana salí de Castelldefels sobre la hora prevista (13h), que no estimada (10h). Esto es gentileza de los genes Quiles, tan reacios y rebeldes a cualquier tipo de planificación.

Ha sido un partir triste, nada que ver con lo que imaginé en su día...

Mañana será otro día. Será como yo quiero que sea.


Ahora, solo queda agradeceros a todos vuestra ayuda, apoyo, favores, paciencia, obsequios y amuletos, patxaranes de despedida y celebraciones (futboleras también ;-)...
Mil gracias a los tios de Pinoso, a mis amigos de Madrid, dentro y fuera del trabajo, a Gonza  y a Noemy y sus cortes de pelo, al 6aTeam al completo, a Sonia y su sonrisa (y su bólido azul), al consul de Sudan y la madre que lo parió, a SultánIII, y por supuesto a mi mami que tanto me cuida y a la que tanto quiero....Gracias

Salut!

KM 0


P.D: Iré colgando fotos en mi album de Picasa. Un avance:



Equipaje

Listado equipaje



Puerto de Tosas 17/05/2011

9 comentarios:

  1. Gus: Llegó al fín la hora! No estábamos seguros de si empezarías algún día....A disfrutarlo a tope amigo, y mucha muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡VAMOS QUE NOS VAMOS!. Mucha suerte en tu aventura. Me apunto tu blog en "Marcadores".
    Por cierto, entre el equipaje has olvidado llevar algún calzoncillo más. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ...." Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje....."

    Eiii !!!! Quiles !!! pero pero pero ... que sorpresa y que alegria tan grande ver tu blog !!
    Yo ya te hacía por la sabana africana .. tirado con los leones .. ;P
    Has salido ayer y ya has cascao la moto ??? je je ..
    cuidado con los estrangulamientos del respiradero!! (einchh??)aplastados por el sillin que sujeta tu trasero ??? (einch ??)
    En fin tu Mima a ese "Corcel plateado" que como sigamos asi no sales de España !!!

    Por cierto, no veas si llevas artilugios raros, no ??
    Sigue tu sueño .. que eso es lo mas bonito que hay .... !!!

    Un besazo campeón ... y suerte ... !!!
    Ahh, claro, esto es importante soy Esther (curro), a partir de ahora la rubia .. !!! cuidate mucho ... MUAKA

    ResponderEliminar
  4. Compadreeeeee!!!!!

    Sólo decir que haberte dado hospedaje en casa ha sido un inmenso honor ya que nos has hecho partícipes en esta tú gran aventura. Algo tan grande que algunos ni siquiera nos atrevemos a soñar.

    "Si us plau" escribe, escribe y escribe en este blog y así, danos a nosotros, los burgueses y acomodados, la oportunidad de compartir tu experiencia.

    Un fuerte abrazo Charly.

    Ánimo y al toro.

    ResponderEliminar
  5. Por fin llegó el momento. Imagino que durante las primeras jornadas de tu viaje te asaltarán las dudas y te costará desarraigarte de la forma de vida que has llevado durante tantos años.
    Solamente quiero transmitirte ánimo para los momentos difíciles, y desearte suerte para que tengas muchos momentos felices, intensos e inolvidables.
    Viajaremos junto a ti e intentaremos empujar a tu ktm. Eso sí, no esperes a que se vean los alambres para cambiar las cubiertas que nos conocemos :-)
    Por cierto, no he podido ver en grande la foto del tío del bocadillo con el mar de fondo. No dudo que seas tu, pero con ese pelito que parece que te has dejado bien podría ser Gonzalo…
    Espero que no falten bridas y cinta americana en tus maletas. Ya nos contarás lo que eres capaz de llegar a hacer ellas McQuiles.
    Bueno, si surge alguna emergencia ya sabes, ‘español emergency’ y mandamos al equipo de salvamento.
    A dormir que mañana será otro de los muchos días que te quedan por delante en los que no tendrás que levantarte para ir a trabajar. Felices sueños Carlitos.
    (Rodo)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, quien iba a decir que al final te saldrias con la tuya, eh?. Pero al fin y alcabo, lo que tu vas a hacer es una cosa en la que llevas demasiado tiempo detras de ella, detras de una ilusion que al final has conseguido hacer realidad, y que a mas de uno tambien nos gustaria hacer, pero bueno destino de la vida ¿no?, solo espero que de esto saques la experiencia de tu vida, ya que no solo pasaras buenos momentos, tambien de las inclemencias se sacan muchas cosas buenas.
    Creo que en este año se te va ha hechar mucho de menos, y seguro que para algunos se les pasara volando y para otros sera una eternidad.
    Bueno no te olbides de ir escribiendo porque detras de cada letra que tu escribas hay un monton de gente que te quiere y que estara muy pendiente de tus mobimientos.
    Un abrazo de Yolanda, Noa y como no de mi parte,nos vemos amic.

    ResponderEliminar
  7. Tíos grandes de los sursurestes!!...

    así nos recibía el abuelo primitivo cuando llegávamos a Monovar. Seguro que estaría orgulloso de este viaje. O al menos así lo recuerdo, amenudo contando historias de otros lugares y 'tiempos'. Como a esos a los que te diriges.

    Creerás que no llevas paquete, pero ahí vamos todos agarrados en el asiento de atrás. Nosotros también oleremos algo de polvo, nos mancharemos de barro y algún rasguño nos caerá... Y si es así, aunque sea poco, ya te deberemos mucho.

    Una abraçada molt forta, germanet.
    g.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por estas palabritas! se agradecen cuando estás por ahí de solanas...

    Guuuus, felicidades a distancia!!

    Moldrien, no se quien eres!!

    Rubiaaaa, a ver si publico la lista de artilugios que llevo para que te quedes tranquila! el respiradero ya bien ;-) besos!

    Toweeeeer!! ese seguidor namber uan! te tendré informado, y ya veremos como se da Sudan y sus 40º a la sombra...

    Ese Rodo! cuanta razón tienes cabrón. Llegué con los neumáticos justicos, pero me vino bien para empezar en Africa con los menos kms posibles hechos con los nuevos (TKC80)

    Alfonsakooo, tranqui q estás más presente de lo q crees en este viaje. Abraçada forta

    Gonza! me gustó oirte el otro día germá, tú en Bruselas y yo en Venezia! tio grande de los sursurestes! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos!!

    Soy Alberto de Castefa.


    Hey tio se me cae la baba al leer tus comentarios sobre todo, especialmente ahora que ya estás en tierras africanas.
    Hace unos días que no escribes nada y me tienes algo preocupadillo. Supongo que ya debes andar por Sudán, no? No deben tener fibra óptica, vamos.
    Ya has tastado lo que es hacer snorkel en el mar rojo. Tio, que envidia y que recuerdos! Es verdad que decían que Hurgada era el sitio donde va el turismo local egipcio. Pero sobre todo me ha gustado verte por el Valle de los Reyes con esa cara supertostada, tio ponte crema!!
    Te paso un link que habla de una de las zonas que te recomendé en Mozambique. Ya sé que todavía te queda muy lejos, pero te lo paso igualmente. Habla de Illa Mozambique, un lugar muy especial.
    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/gotas/Africa/elpviavia/20110604elpviavje_7/Tes

    Bueno, te sigo leyendo por aquí. Mantennos informados. Cuéntanos cosas de Sudán, por favor!! ¿Cómo es su desierto infinito? A ver si te tropiezas con aquellos negros superaltos y delgados que te comenté, que eran de una tribu ancestral de pura raza africana y que se hacían cicatrices en la frente, como 4 rayas horizontales…
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar