Estoy escribiendo esta entrada desde los montes de la luna, Ruwenzori Mountains , en la frontera con el Congo. Paraíso del trekking en Uganda , y del relax para los viajeros como yo…
El día 9 de Septiembre de madrugada volví a sentirme un tipo realmente afortunado. Estaba en la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Uganda, un poco dormido, pero con misma ilusión que un niño esperando los regalos cada seis de Enero. Sonia llegaría de un momento a otro.
Me tomé la libertad de reservar un hotelito delante del Lago Victoria para poder disfrutar de esas vistas del inminente amanecer y del próximo desayuno...
Tras rehacer el equipaje y dejar parte de él en el hotel pusimos rumbo NW hacia el parque de Murchinson, donde vimos las fuentes del Nilo (hay varias por lo visto) y a un grupo de búfalos dándose unos baños de lodo de lo más erótico, entre otros animales…
Nos metimos en el Red Chilli Rest Camp en medio del parque y acampamos tranquilamente, en un rinconcito bien cuco. Paseito por el Nilo para abrir el apetito y avistamiento de hipopótamos a escasos metros. Cenita rica y sobremesa y cuando nos dejó la lluvia (llueve casi todas las tardes/noches) nos fuimos a la tienda. Tendíais que ver nuestra cara al ver la tienda de campaña flotando literalmente en uno de los pocos charcos de la zona de acampada (precioso rincón, sí, pero poco acertado). Desmontamos la tienda y nos metimos bajo un comedero cubierto (ya ocupado por otro campista con nuestra misma suerte), con ataque de risa incluido, donde nos apañamos bastante bien.
Los rangers de turno no nos aconsejaron meternos con la moto a ver bichos, así que tomamos rumbo SW hacia el parque Queen Elisabeth y así poder ver el Lago Albert. Bonita ruta y pescadito (costó un poco encontrarlo, lo tienen vetado por temporadas para que pueda reproducirse) para comer en un curioso chiringuito.
Al día siguiente seguimos ruta hacia el SW para llegar al parque. Cruzamos de nuevo por el Ecuador antes de encontrar alojamiento en Katwe, en la entrada N del parque. Y llegando a Katwe fue cuando vimos a la familia de elefantes cruzando la pista a escasos 20m. Momentazo. Se te queda cara de bobo por un buen rato.
Las princesas en el Ecuador... - Camino a Katwe - Uganda |
Familia de elefantes - Camino Katwe - Uganda |
A la mañana siguiente nos los volvimos a encontrar cruzando la carretera…vaya bicharracos. Nos paramos a hacer la foto y se nos quedó mirando fijamente uno de ellos. Abrió sus enormes dumbas. Arranqué la moto. Hizo sonar su trompa. Y salimos pitando…
... - Saliendo de Katwe - Uganda |
Primer aviso: abrir las dumbas. Segundo aviso: Barrita. Entonces nos fuimos... - Katwe - Uganda |
Repostamos gasolina antes de meternos de lleno en el Queen Elisabeth, que sorprendentemente se puede cruzar en moto sin pagar ni un chavo. Bonita ruta surcando el parque. Vimos muchos antílopes y algún búfalo...
Paramos a comernos unas patatas fritas, típico en Uganda , y una cervecita. Estábamos a escasos 30 kms del parque de Bwindi, donde esperábamos ver a los gorilas al día siguiente. Esta ruta nos la recomendaron en Kampala (gracias Oscar y Manu, impresionante ruta!!) y desde luego que merece la pena, y lo mejor estaba por llegar.
Empezamos a remontar colinas con la moto hasta llegar a 2500m por la pista más impresionante que he rodado jamás. Daba la sensación de estar puesta expresamente para moteros ;-) Con una sonrisa enorme bajo el casco surcamos la jungla arriba y abajo con unas vistas impresionantes de los montes de Bwindi y sus océanos de bosques ambientados con un poco de neblina. Nos cayó una tromba de agua de cojones, pero aún así no se nos quitó la sonrisa de la cara…
Hasta que nos atascamos en el la pista. No por la princesa, que nos subió por los interminables regueros de agua y por los charcos de lodo como una bendita, sino por un camión de locales que nos bloqueó el paso a escasos 2kms del destino, Ruhija.
Sacaron las palas y los picos y parchearon el tramo delicado.
Llegamos un poco mojados. Nos dimos un agua (en barreño calentada a leña) y nos postramos delante de la chimenea por unas cuantas horas.
Y por fin había llegado el GRAN DÍA!! Hoy, 14 de Septiembre, visitábamos los gorilas!
A las 8 estábamos en los Head Quarters del parque para el briefing. Nos presentan al resto de compañeros de excursión (8 guiris, un ranger, un gúia y tres exploradores) y nos comentan que los Oruzogo, así es como llaman a esta familia de gorilas, es una familia relativamente nueva que es visitada desde Junio. Estamos a unas dos horas de donde se encuentran ellos, en medio de la jungla. Los exploradores salen una hora antes para rastrearlos a partir de su último avistamiento (normalmente 24h) y van guiando a nuestro guía por walkie. La excursión es preciosa. Parte del camino está abierto a machete limpio. Se vuelve cada vez mas espeso hasta que nos encontramos con los rangers. Estamos a escasos 50m de los gorilas. Nos deshacemos de las mochilas y los palos, algo de comida, y nos ponemos en marcha siguiendo a uno de los rastreadores machete en mano para hacerse el camino.
La jungla de camino a los gorilas - Bwindi - Uganda |
Igualito que Frodo no?..vaya pintas... - Bwindi - Uganda |
Andamos entre frondosa e incómoda maleza por unos minutos y nos encontramos con esto:
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
Bwindi - Uganda |
(Todas mis fotos están sacadas con mi Canon compacta, imaginaros lo cerca que estábamos!)
Tras el pateo de vuelta, os confirmo que no estoy en forma, aprovechamos que no llueve y nos vamos hacia el lago Buyonyi a relajarnos unos días y a asimilar las sensaciones vividas. Los gorilas eran nuestro objetivo y lo cumplimos! Ahora relaaaxxxx.…
Saliendo de Bwindi - Uganda |
Lago Buyonyi al aterdecer - Uganda |
jajaja.. buenas risas nos echamos, eh Sonia? - Lago Buyonyi - Uganda |
De vuelta a Entebe y más relax…
De nuevo, un diez para esta visita que tanto me ha gustado!! Muchas gracias Sonia por estos dias! Y conseguimos ver a los gorilas!!!! Toma toma toma y tooooma!!! Muacs!
Salut a tothom!
Salut a tothom!
17509 PISTA [6000KMS PISTA]
Pistas de barro bajo fuertes lluvias, caminatas interminables por la selva con culetadas incluidas, intentonas de ataques de elefantes, picaduras infectadas, conductores suicidas, ligoteos en la noche con confusión de sexo, aviones que despegan sin mi dentro... El universo lo intentó todo peeeeero ni aún así hubo forma de quedarme en el país más bonito que he conocido hasta la fecha... y con la mejor compañía que puede tenerse. Una lástima despedirme de ti y de Uganda :-(
ResponderEliminarHa sido un viaje inolvidable del que me he traído miles de recuerdos que me harán sonreir por muuucho tiempo y el mejor regalo de cumpleaños... Gracias a ti por TOOODO!!
Aprovecho también para agradecer de nuevo toda la ayuda prestada por Santi Jiménez y Oscar Rodríguez (http://www.conoceafrica.com/) para la obtención de los permisos allí y las sugerencias.
Nos vemos en nada!!! Muuuuuaaaccssss
IMPRESIONANTE CHICOS!
ResponderEliminarJoder, estais viviendo algo inigualable y reservado a unos pocos afortunados/aventureros/chalados/privilegiados...
Carlos, me meto en tus narraciones y se me ponen los pelos como escarpias! QUE MOLÓN! Sigue p'alante amigo!!!!!!!!! pero cuidadín con los orejudos con trompa que juegan en su territorio ;)
Un abrazo!
Guuuuuuuuuusssss, compaaaaaany!!!!
ResponderEliminarDeberías venirte p'acá con esa peaso bici que te has pillao!!! que me lo ha chivado el caralibro!! que te creees...
Un abrazote enorme amic!!!
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
ResponderEliminarPero tu realmente eres consciente de lo que estas viviendo ????
Yo 20 dias por Asia y flipo ...!!! tu .. madre mia no tengo palabras ... y yo digo que me gusta viajar ... madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! pedazo de viaje ... y eso que a mi la Africa profunda nunca me ha llamado la atención ... Pues estas logrando que piense que es un continente digno de conocer ..
Con lo que a mi me gustan los bichos !!!! madre mia ... ya te escribiré porque ahora ...no tengo palabras .. sigue disfrutando !!!
Ole, ole y OLE !!! que pedasooo de viaje señor Frodo !!!!
Charlyyyyyy!!!!!
ResponderEliminarAntes de nada quiero darte las gracias por ser mi amigo... No es lo mismo (evidentemente), pero lo que estás viviendo es como si lo estuviéramos viviendo los demás también, y después pedirte perdón por no haber comentado nada en tu super blog... soy un desastre!!!
Un abrazote y muchos besos de los moteros que dejaste en "Los Madriles"!!! Seguimos con ilusión tus andanzas ;-)))
Disfruta a tope!!!
Criviiii!!!
ResponderEliminarjajjaa, me alegro de que te mole el blog amic.
Ahora ando por Kigali, de revision de la moto. Acabo de hacerle las v'alvulas, no veas que acojone ten'ia por si jodia algo, pero la moto ha arrancado! Increible! ;-)
En breve os mando el ultimo articulito, sin tantas aventuras, y os mantengo informados...
Un abrazote company! Y no creas que no me acuerdo de vosotros cuando, ahora en Ruanda, me paseo por sus espectaculares carreteras.
Besos a tu damisela!