--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 23 de febrero de 2012

Swakopmund - Sossusvlei - Fish River Canyon - Clanwilliams - Worcester - Cape Agulhas - Cape St.Francis

El día 11 de Enero, tras un par de días de relax, algun recambio y de coger energías, salí de Swakop listo para adentrarme el el desierto de Namib y visitar las dunas de Sossusvlei y el Fish River Canyon.
Namibia choca por la cantidad de paisajes que puedes ver a lo largo de una etapa: desieto, dunas, esplanadas enormes de hierva seca amarillenta, montañas de color rojo, negro, verde, amarillo....y siempre con cielos azules y calorcito rico, aunque a veces demasiado...


Camino a Sossusvlei - Namibia

Aterdecer en el camping de Sossusvlei - Namibia
Tras una bonita y calurosa etapa de 400kms por pista llegué al parque nacional de dunas de Sossusvlei. Es un poco extraño tener que pagar por ver dunas, pero aquí es así. Además, a las motos no les dejan pasar, así que tuve que buscarme a alguien que me llevase al parque al día siguiente, pero no fue difícil encontrar en el camping a una pareja alemana.

Sossusvlei - Namibia

Sossusvlei - Namibia

Sossusvlei - Namibia

Sossusvlei - Namibia

Sossusvlei - Namibia

Sossusvlei - Namibia

Homenaje que me di en un Lodge cercano al camping.... - Sossusvlei - Namibia

Descansé ese día tranquilamente en la piscina del camping, más homenaje sssspectacular en el lodge, y al día siguiente salí dirección al Fish River Canyon, la última atracción que me quedaba por visitar en Namibia.
Nuevamente los paisajes por los que se pasa son de lo más cambiantes. Bonita etapa de 530kms de pista...
Igual pensáis, que necesidad de hacer 530kms en un día? bien, pues primero os digo que se te pasan volando por los paisajes cambiantes e infinitos que ves (las rectas eternas a veces se hacen pesadas, si); segundo, que no tienes donde parar! es cierto que a veces cruzas por algún pueblo en medio de la nada, pero no apetece perder una noche ahí porque si, con lo cual, descansas un rato en alguna sobra/chiringuito y tiras millas....; tercero, porque me gusta montar en motooo!!!!!

Dirección S hacia el Fish River Canyon - Namibia

Dirección S hacia el Fish River Canyon - Namibia

Tras unas cuantas horitas llegué al cañon, justo para ver el atardecer y cenar algo (spaguettis enlatados con salsa de tomate, unas Lays y un poco de chocolate). Como siempre, no fue lo que imaginaba, pero me gustó. Es un mini Canyon del Colorado, aunque mi mente imaginaba un precioso cañón poco profundo, verde y frondoso, un oasis en medio de este desierto, repleto de agua, animales y donde podría pasar unos días fresquitos a la sombra de un arbol con mis pies en remojo....jajjaja, y nada más lejos de la realidad!!
Acampé en el camping del parque y al día siguiente me acerqué a tomar el desayuno al cañón.

Fish River Canyon - Namibia

Atardecer en el Fish River Canyon - Namibia

Vistas desayunando - Fish River Canyon - Namibia


Y ésta fue la última atracción que vi en Namibia, estaba a punto de llegar al país de destino soñado, de pasar la última frontera, de conocer la última moneda de cambio, del último idioma, de llegar a Cape Town!! Y crucé la frontera y sentí mil sensaciones. Durante los primeros kilómetros rodando c por estupendas carreteras, estuve rememorando momentos de mi viaje como si fuesen parte de otra vida de lo lejanos que me parecían: de los buenos y de los peores, de los irrepetibles y de los cotidianos, de las lluvias y los desiertos, y así un buen rato. Hacía algo más de dos meses estaba en Tanzania con mi moto despiezada hasta el desconocimiento y ahora acababa de entrar en la última etapa de la aventura y de la que no saldría junto con mi princesa, puesto que ella cogería un barco y yo un avión. Esto estaba llegando a su fin. El primer cartel de carretera que vi fue éste, y me sorprendí de lo cerca que estaba!!

Camino a Springbok - Sud África
Las primeras sensaciones de S.Africa es que es un país completamente desarrollado (aunque encontré pistas espectaculares por donde rodar), con carreteras perfectas, con supermercados y grandes superficies, gasolina a poco más de un euro el litro, mayoritariamente gente blanca, y, una vez más, rejas por todos lados! Una pena. Ah, claro, y muchos viñedos! Entré a S.África por el noroeste, zona típica de vinos. Y están buenos, doy fe.
También pasé por un parque que se supone estaba lleno de flores, dicen que es espectacular ver todos los montes florecidos de mil flores de distintos colores. Pero claro, no era la época, es Septiembre. Pero preferí pasar por ahí que comerme 200kms de carretera perfecta...

Cruzando el parque de las flores "secas"... - Sud África
Este gente habla el africans, parecido al holandés, y manejan los rands como moneda (1€=10.2RND).
No me costó encontrar alojamiento. Por esta parte de África es normal encontrar alojamiento en el que tienes tu propia cocina, como un mini-apartamento. 20€ es lo que se puede pargar por ellos en el centro de la ciudad, algo menos fuera. Sorprende que todo cierra a las 19h y se vacían las calles inmediatamente.

Bajé por la N7 dirección sur, viendo disminuir la distancia a Cape Town día a día hasta que decidí cruzar las montañas de Cedeberg. Un paraje muy bonito, tenía ganas de montañas después de...15.000 kilómetros! desde las infinitas colinas de Ruanda. Desde entonces ha sido atravesar vastas llanuras y cruzar países practicamente llanos.


Parque de Cedeberg - Sud África

Parque de Cedeberg - Sud África

Terminadas las montañas puse rumbo al punto más al sur de África, para terminármela vamos, hacia el Cabo de Agujas. Ya no se puede ir más al sur!

Cabo de "Agulhas" - Sud África

Celebrándolo como se merece... - Cabo de Agujas - Sud África

Curiosamente en este remoto lugar me encontré con una pareja de alemanes que vi por primera vez en Egipto! Coincidimos en la embajada de Etiopía para los visados. Ellos viajaban en furgoneta. Luego hemos coincidido en más lugares, cruzando de Etiopía a Kenia por el lago Turkana, una de las mejores rutas que hecho. Y ...hasta aquí! Me hizo mucha ilusión verles, como podéis ver

Kathy y Ferdi y su furgo - Cabo Agujas - Sud África

Terminada la visita al Cabo, y tras las recomendaciones de varias personas locales, decidí recorrer parte de la costa central del país, llamada Garden Route. También porque en esta ruta se han asentado otros “overlanders” ingleses que conocimos (estaba Sonia conmigo) en Addis Abeba y que también estaban en el grupo de viajeros que cruzamos a Kenia por el Turkana. Así que les hice una visita sorpresa a Knysna...

Knysna - Sud África

Jail, Peter, Lu y Guy, compañeros de la ruta del Turkana - Knysna - Sud África

La ruta tampoco es lo que esperaba. Tienes, de vez en cuando, vistas preciosas y espectaculares de la costa y puedes ver como va cambiando el paisaje seco y llano del oeste por el frondoso y montañoso del este. Pero la carretera es horrible! Semi autopista de varios carriles! Me imaginé carretera costera revirada y ratonera, perfecta para la moto...pero no.



Llegué hasta el Cabo St.Francis, precioso lugar para relajarse un par de días y ver a surferos y kite-surfistas disfrutar de un lugar paradisíaco. Temperaturas agradables y buena comida (creo que estoy recuperando mi peso inicial :-)

Playa del Cabo de St.Francis - Sud África

De aquí saldré dirección a Cape Town pero esta vez por la carretera 62, que va entre montañas, ya os contaré.

37700KMS [12300 KMS PISTA] [11700 KMS AD] [291 DÍAS]



1 comentario:

  1. Las fotos de las dunas, una pasada, así como todas las que vienes publicando. Intento a través de la lectura de todos tus comentarios, trasladarme a este continente y sentir esas sensaciones que vienes explicando, espero conseguirlo y soñar desde mi Monóvar, que te sigo acompañando. Que sigas como hasta hora y que nada ni nadie obstaculice tu gran aventura. Saludos, siempre con el Cono-4.

    ResponderEliminar