--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de enero de 2012

Ilha de Mozambique - Quelimane - Mutare - Masvingo - Bulawayo - Victoria Falls

El día 20 de Enero, dirigiéndome hacia la población mozambiqueña de Beira, decidí que era hora de dar cambiar de aires. Aunque me quedaba medio país por conocer, las lluvias vesperinas y los cielos encapotados y grises habían podido conmigo. Visité la zona de Quelimane y sus playazas, dándole una última oportunidad de mejora al tiempo, pero no hubo cambios. Es hora de patir en busca del Atlántico...

Vendedora ambulante - Camino a Quelimane - Mozambique
Playa de Quelimane - Mozambique
Atardecer en la carretera - Camino a Beira - Mozambique

Zimbabue me recibió el día 21 con dólares americanos, sonrisas y a ritmo de reggee en mis cascos, me gusta!

....y otro más! - Frontera - Zimbabue

Lo lugareños hablan perfectamente inglés, los consumibles son caros (alojamiento básico 20$, pizza 6$, 1L leche 2$, comida local 1.5$, y 1.4$ el litro de gasolina), pero opto por cenarme una buena pizza y probar las nuevas cervezas nacionales. 

Lo primero que hice en Mutare fue darle mimos a la princesa, una vez más. Cambio de aceite, limpiar cadena y filtro de aire. Debe estar lista para los siguientes 5000kms o hasta Windohek (Namibia) donde tengo un KTM. Compruebo que mi neumático delantero esta pidiendo relevo, mis pastillas de freno traseras están tiritando y mi cadena y plato trasero tienen signos de desgaste prematuro...ah, mi embrague ha mejorado mucho desde el apanyo de Mozambique, pero pide aceitito cada 1500kms...

Descanso un par de días en Mutare, es una cuidad tranquila y hay cosas que ver, pero desafortunadamente no me dejan pasar con la moto en el parque nacional de la ciudad. Opto por subirme a la montña más alta, en moto, y almorzar con buenas vistas de Mozambique y Zimbaue.
...de camino a Masvingo - Zimbabue
Mi siguiente destino son las Cataratas Victoria, parada obligada para cualquier turista del sur de Africa, asi que opto por el camino del sur del país y evitar la capital, Harare. De camino paro en Masvingo para visitar un par de atracciones turísticas y más tarde en Bulawayo un par de días, de relax y de visita tranquila.
Pequeños "Yelmos" de camino a Masvingo - Zimbabue

Great Zimbawe Ruins - Masvingo - Zimbabue

Vistas del Great Zimbawe Ruins - Masvingo - Zimbawe

Y por fin pongo rumbo a las cataratas, y confieso que noté un cosquilleo en el estómago de emoción al arrancar el motor y marcar en el GPS el destino del día, de pensar que “joder! Que ya estoy aquí, que estoy a punto de llegar a las cataratas Victoria!! Después de la friolera de 30.000kms! Y casi 9 meses!”

30.000kms!!!Toma toma tomaaa! [salí con 11.000] - Hacia Victoria Falls - Zimbabue

Me puse mi disco preferido de Bob Marley, llené el depósito hasta arriba y acompañado por una preciosa mañana y una temperatura ideal (zimbaue está en un plano de 1000m de altitud) marché hacia las cataratas, de nuevo, a ritmo de reggee..........y llegue! Y Llegué y vi esto:


Cataratas Victoria - Zimbabue
Cataratas Victoria - Zimbabue

Cataratas Victoria - Zimbabue

La verdad es que son espectaculares!! Hacen un ruido ensordecedor, y gran parte de ellas no la puedes ver (la parte central) por la constante nube de agua que provoca la propia cascada...vamos, llueve constantemente aunque haga sol.

He pasado tres días aquí y mañana quiero retomar ruta de nuevo, ya tengo el culo inquieto. Pasaré a Namibia a través de Botswana por una carretera de apenas 60kms al norte del país, pero me han dicho que es preciosa, ya os contaré.

Salut!!

30300 KMS [9130 KMS PISTA] [5300 KMS AD] [268 DÍAS]

5 comentarios:

  1. Espectaculares las cataratas Victoria. A pesar de verlas en este tipo de fotos, pequeñas, me refiero. Asi como espectaculares tus 30.000 KM. encima de la princesa. Me ha gustado eso que dices que la ibas acariciando y mimando. Parece que todo va sobre ruedas y nunca mejor dicho así es que muchos ánimos y a seguir con tu gran aventura. Saludos desde Monóvar, como siempre con el Cono-4 y el Raspay.

    ResponderEliminar
  2. Carlos,
    Solo he leido algunas entradas de tu blog y estoy flipando, que pasote...
    Me alegro que estes bien y disfrutando de tu sueño-aventura. Enhorabuena por los 30.000 km. que por cierto destrozan tu prevision de la cabecera del blog.
    Mucho animo y cuidate.
    Saludos desde Langen.
    Paco Perez Zarza.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jose Maria,
    veo que eres mi mayor seguidor del blog! no te pierdes una!
    y me alegra enormemente comprobar que todavia no habeis acabado con el cono-4!! dejadme algo!
    (Nota. si pinchas con el raton en la foto veras todas las del articulo ampliadas a pantalla completa. tambien si pinchas en el album de fotos veras todas las del viaje)


    Paco Perez! que sorpresa! veo que sigues en Languen! dale saludos a toda la troupe!

    abrazos y salut!

    ResponderEliminar
  4. Charly
    Hello again
    Me alegra saber que todo sigue bien y te vuelves a mover sobre parajes espectaculares.
    Muchas gracias por el enlace a Navya :)) prometo poner uno a bodegas Quiles en la página de Navya :)
    Tengo perfilado el proyecto paneuropeo, ya te contaré, a ver que salé de ahí.

    Se te echa de menos :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que pasa charleyy!!!!!!!!
    visca zimbawe y visca el terrase !!!
    eras de este equipo no Charley...
    cuidate man y cuida la moto !!!!!

    ResponderEliminar